El Sporting San Miguelito y el Alianza FC saldrán hoy al terreno del estadio Rommel Fernández Gutiérrez a definir el campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los 'académicos', con el entrenador brasileño Felipe Borowski al frente, intentarán sellar con broche de oro una gran temporada, en la fueron los líderes absolutos en puntos del torneo, una de las mejores defensas y ofensivas, y vienen de dejar en el camino al Tauro FC, el vigente campeón del fútbol panameño.
Borowsky, en la conferencia de prensa previa, reconoció que se miden a un gran rival y ante un técnico que conoce al detalle a varios jugadores de su plantilla.
El brasileño aprovechó para eliminar el peso de ser los favoritos en la final, como muestran las estadísticas, al señalar que será un "juego uno a uno" y que como toda final "solo queda ganarla" y ambos buscarán eso.
VER TAMBIÉN: Christiansen y su renovación por Panamá: 'Estamos bastante avanzados... veremos si podemos dar una buena noticia'
"Hemos hecho un buen trabajo, pero los favoritos no lo veo tanto así, porque al final es uno contra uno y Alianza también ha hecho un buen torneo", declaró.
Sporting San Miguelito y Alianza fueron el uno-dos de la conferencia Este de este Apertura 2022.
El equipo de San Miguelito es uno de los más goleadores del torneo con 26 tantos anotados en el semestre.
En sus duelos particulares en su división ambos partidos fueron ganados por Sporting San Miguelito, por pizarra de 1-0.
Alianza
Del otro lado de la moneda, Jair Palacios sabe que nos es fácil llegar a estas instancias en el fútbol panameño, aunque sí conoce cómo ganar una final, debido a que ya ha sido campeón en el fútbol panameño con Árabe Unido de Colón y Plaza Amador.
"Nos enfrentaremos a un equipo con diferentes cualidades, será un partido difícil", comentó.
VER TAMBIÉN: La tortuga 'Yellow' predice la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid en la final
De la mano de Palacios, el Alianza FC ha hecho alarde de ser la mejor defensa del torneo, solo permitió 8 goles en 19 partidos disputados entre ronda regular, liguilla y semifinales.
"Esperamos una final, en donde los dos equipos salgan a hacer buen fútbol, como lo hemos hecho a lo largo del campeonato", apuntó.